LA ESCUELA

La Escuela de Cervecería Doemens es una de las más prestigiosas y antigua de Alemania (1.895).
Este curso intensivo de dos semanas a tiempo completo se ha diseñado como guía de orientación en la producción de cerveza e introducción a la gastronomía, así como en las áreas de ventas, distribución y comercialización. El curso está orientado a los profesionales que enseñan, en las escuelas de hostelería y turismo, asignaturas relacionadas con el mundo de la cerveza, y a aquellas personas ya introducidas en el mundo cervecero que quieran perfeccionar y completar sus conocimientos del producto.

PROFESORADO

Cilene Saorin

Impartido en español por la Sra. Cilene Saorin, prestigioso Sommelier de cervezas, certificado por Doemens para sus cursos en Europa y América.

Cilene Saorin es brasileña, maestra cervecera con formación en España por la Universidad Politécnica de Madrid – Escuela Superior de Cerveza y Malta y sommelier de cervezas con formación en Alemania por Doemens Akademie. Con más de 20 años de experiencia profesional, tuvo actuación en el área de producción de cervezas, desarrollo de suministradores para cervecerías, investigación y desarrollo, y como especialista en degustación de cervezas para algunas de las más grandes compañías cerveceras del mundo. Ha trabajado para Brahma, Petrópolis, Antarctica y AmBev en Brasil y FlavorActiV en Inglaterra, empresa líder en el área de gestión de la calidad sensorial de cervezas. Actualmente trabaja en consultoría.

Desde 2002 enseña en la Escuela Superior de Cerveza y Malta en España para el curso de formación de maestros cerveceros y desde 2010 enseña como directora de educación de Doemens Akademie en Brasil para el curso de formación de sommelier de cervezas. En 2012, ha hecho parte del grupo de profesores en Siebel Institute of Technology en los Estados Unidos para lanzamiento del curso de formación de sommelier de cervezas. Desde 2013, enseña en FGV-SP en Brasil para el curso ‘Administración de los Negocios de la Cerveza’. Desde 2011, hace parte del grupo de consultores en gestión sensorial de cervezas asociado a FlavorActiV en Inglaterra.

FECHAS Y LUGARES

Barcelona

Dirección:

Hotel Silken Sant Gervasi
Carrer de Sant Gervasi de Cassoles, 26, 08022 Barcelona

Fecha:

Del 25 de Septiembre al 6 de Octubre 2017

Lisboa

Dirección:

Fecha:

Del 23 de Octubre al 3 de noviembre 2017

EL CURSO INCLUYE

  • 100 lecciones teóricas

  • 16 degustaciones de más de 100 marcas

  • Degustaciones orientadas de materias primas

  • 4 Maridajes

  • Gestión & Análisis sensorial

  • Materiales de formación

  • Tasas de exámen, parte I y parte II

  • Comida

  • El coste de las excursiones

Los graduados que pasen con éxito los exámenes recibirán el título de “Diplom-Biersommelier

Los gastos de viaje y alojamiento (Desayunos y Cenas) no están incluidos.

INSCRIPCIONES E INFORMACIÓN

El folleto con toda la información del curso, lo puede descargar aquí.

Las plazas son limitadas

Solicita información rellenando el formulario inferior, por teléfono 93 418 34 17 o escribiendo al correo balavia2000@gmail.com